Iríamos en la línea del gráfico que llevamos en 90 minutos, de manera que la superación de la zona de 9460-80 abriría la puerta a intentar ver el Ibex 35 recuperar otros 200 puntos, solamente de esa manera se podría cambiar el chip que tenemos bajista-lateral de corto plazo.
Por abajo cualquier nuevo latigazo en próximas sesiones siempre y cuando no se superen las referencias comentadas nos podrían llevar a buscar niveles próximos a los 9100, confirmando nuevas señales de debilidad con la pérdida de la zona 9250.
Estar o no estar en el mercado, eso es lo que se preguntan muchos, en principio la recomendación que seguimos haciendo es de estar al margen en la mayoría de valores que pesan en el Ibex 35, esperando pacientemente y no planteando entrar mientras el Ibex no volviese a rondar como ya comentamos en su momento una cesión mínima hacia 9200. La duda es si se tendrían que ver más cesiones, en principio nuestra opinión sería que sí y cuando se den tendrían que ser rápidas viendo un escenario posible con el Ibex rondando zona de 8800 incluso en el peor de los casos llegar hasta la zona de 8300 aunque para ello suponemos que tendría que pasar algo inestable nuevamente.
De ahí la prudencia que seguimos pensando que hay que tener, no obstante de intentar ver el mercado de manera positiva y de pensar en comprar algo relacionado con Ibex sería con el Ibex 35 a la baja y buscando zonas de soportes para poder aplicar stops no muy amplios para no correr riesgos, todo lo contrario que hemos pensado otras veces.