wrapper

Vamos a analizar el mercado alemán a largo plazo, viendo en este caso la situación que llevamos en gráficos semanales. Ya hemos comentado varias veces que creemos que estamos en una dilatación de manera que de ser así lo que vendría en los próximos meses tendría que ser algo de sufrimiento, siendo en cualquier caso para luego volver a subir, eso sí ojo al sufrimiento porque no sería pequeño.

Hace un tiempo comentamos que el Dax como poco se tenían que ver cesiones que nos llevasen a ver el índice o el futuro hacia niveles de 8500 y 8000, pues bien a pesar de las subidas esos escenarios que planteamos siempre serían los mejores ya que si estamos en lo cierto y lo visto estas últimas semanas es una dilatación las cesiones tendrían que ser incluso mucho más importantes.

Como hemos dicho el mejor de los escenarios serían ver precios rondando los 8500 e incluso los 8000. Ya los siguientes escenarios si el mercado se mete finalmente bajo la zona de 9000 puntos sería poder ver cesiones hasta los 7000 o incluso los 6500. Ya sé que ahora hoy por hoy parece difícil pero no tenemos que olvidar que al final lo que parece difícil se suele ir cumpliendo con tiempo por delante, ni mucho menos de hoy para mañana pero sí con tranquilidad.

Por arriba sería complicado decir un nivel a tener en cuenta y lo único que estaríamos viendo con esta tercera semana de subida a marcar nuevamente los máximos históricos es que a pesar que se puedan batir se comenzarían a formar divergencias bajistas con el consiguiente riesgo, pero ojo que estamos hablando con gráficos semanales y con vistas muy tranquilas donde 300-500 puntos ya ven que pueden ser vistos y no vistos. Sin embargo el análisis que estamos haciendo no es para 300-500 puntos es para mínimo 10% y con posibilidades a 20-30%.

Sobre el gráfico marcamos con las flechas esas posibilidades dadas en el peor de los casos, esa zona próxima a los 7000 puntos y la última próxima a los 6500, ambas zonas de la bases de dos grandes canales que serían válidos hasta el momento.

Para pensar que estamos en lo cierto y que lo que estamos viendo ahora entre 9000 y 9500 es una dilatación o gran dilatación el mercado tendría que volver bajo los 9000 puntos ya que en ese caso tendríamos la señal que el análisis que estamos realizando ahora sería todavía mucho más válido y con más importancia ya que se activaría de manera más clara.

 

 

Pd. No hace tanto tiempo que el mercado estaba muy mal bajo los 7000 incluso bajo los 6000 y comentabamos que tendría que ir con calma nuevamente a máximos históricos e incluso poder batirlos superando zonas de 8500 y era algo que por entonces parecía imposible ya que cuando bajaba entonces en un mercado tocado lo hacía 100-200-300 con cierta facilidad y más cotizando en la zona de 6000 puntos por lo que los porcentajes eran mayores...Cuando el mercado se mete en dilataciones para bien o para mal se suelen pasar tres pueblos...

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad